IES de escolarización preferente para alumnos con discapacidad Motórica, Auditiva y TEA.

Chicos, aquí tenéis más POESÍA Y MÚSICA

A la sombra de mi sombra… POESÍA BÁSICA

“El disco se abre con el bajo, que inicia A la sombra de mi sombra, un tema en el que Fito y Robe cantan alternativamente las estrofas escritas por Chinato, relatando una bella metáfora sobre el rechazo que causa lo injusto, y sobre la necesidad de libertad; un tema recurrente en el disco y en las poesías de Chinato. Se canta cómo Manolillo Chinato ve tanta injusticia ("No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas, no quiero ver dictaduras, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones, ricas, ni reinas") que decide hacerse "un sombrero de largas pajas que he recogido del suelo", y quedarse "a la sombra de mi sombra [...], para muchas veces no ver las cosas que ver no quiero". Y es que lo que Manolillo quiere es "ver a los pobres sin miseria, a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra, a infinitos corazones unidos por el amor y unidos contra la guerra". En la parte instrumental intermedia, Chinato recita sus propios versos…” (Extrechinato y Tú. Wikipedia)

Ahora, buscamos, los que podáis en casa,  más sobre poesía y música  y lo compartimos por mail o en vuestros blogs.

Responder

Nube de etiquetas

