IES de escolarización preferente para alumnos con discapacidad Motórica, Auditiva y TEA.

Hola chicos, como sabéis vamos  a dedicarnos estos días, entre asignatura y asignatura, a aprender a “hacer cosas” con el ordenador, tal y como me habéis pedido. Os he preparado una pequeña actividad para que descubráis vosotros algunas de las muchas cosas que se pueden hacer.

Después de lo que hemos reflexionado en clase sobre las NTICs o TICs (todos ya sabéis ahora que significan estas siglas), vamos a realizar estos días una interesante actividad. Se trata de una MINI WEBQUEST

!POR FÍN… YA TENGO MI PROPIO ORDENADOR!

ESCENARIO: Quieres tener tu propio ORDENADOR y usar internet para un montón de cosas interesantes. Estás convenciendo a tus padres para que te regalen uno, pero ellos tienen dudas, les preocupa que te conectes a internet y que pierdas el tiempo.Piensas y piensas…¿Cómo convencer a mis padres para tener mi ordenador? ¿Cómo me puede ser útil para el instituto? , !Se lo quiero demostrar!
TAREA:

Por parejas y con la ayuda de la información que encontrarás en el apartado RECURSOS, TIENES QUE:

1º)Investiga las respuestas a las siguientes preguntas. Para ello mira en el apartado RECURSOS donde encontrarás AYUDA.

a. ¿Qué es Google?

b. ¿Que es un BLOG?

c. ¿Cómo publicar (escribir) lo que me gusta y/o lo que me es útil en el blog?

d. ¿Qué es una cuenta de correo electrónico y cómo abrirme una?

e. ¿Cómo escribir y compartir documentos incrustándolos en nuestro blog?

f. ¿Cómo subir imágenes al Blog?

g. ¿Cómo subir videos al Blog?

h. ¿Qué es una red social?

i. ¿Qué es meneame?

j. ¿Qué es twitter?

k. ¿Cómo puedo escuchar y compartir música por internet?

2º) Entre todos aprendemos y nos ayudamos unos a otros. Pide ayuda  la profesora.

3º) AHORA TIENES QUE CREAR TU PROPIO BLOG y empezar a publicar, primero PRESENTÁNDOTE y mucho más guiándote por las  anteriores preguntas, cuyas respuestas puedes encontrar en el siguiente apartado.

Sigue adelante!!

 

RECURSOS:      Sigue esta lista de sitios Web para ayudarte a responder a las preguntas anteriores  y realizar la actividad:

PRODUCTO:

Como TAREA final deberás tener tu propio Blog, con diferentes entradas (unas de elección libre y otras obligatorias):

ENTRADAS OBLIGATORIAS:

1. una entrada resumen que incluya la definición de las NTICs y las utilidades de las TIC en tu vida, con amigos, en las asignaturas, etc.

2. una entrada como mínimo para responder a alguna del as preguntas antes planteadas o aplicar lo aprendido en la publicación de las diferentes entradas.

ENTRADAS LIBRES:

Además puedes escribir y publicar sobre todo lo que tú quieras, eso sí como buen CIUDADANO DIGITAL.

Procura, además incluir alguna imagen, vídeo, música. Anímate a comentar los trabajos de tus compañeros, siempre en positivo.

Y ahora por fin, puedes decir  !YA TENGO MI PROPIO BLOG!. CUANDO LLEGUE A CASA LE VOY A ENSEÑAR A MIS PADRES TODO LO QUE HE HECHO CON EL ORDENADOR.

!!PRESUME!! , tienes motivos para ello ¿a que sí?


Responder

Nube de etiquetas

