IES de escolarización preferente para alumnos con discapacidad Motórica, Auditiva y TEA.

Música terapéutica

Antonio Vega

Please… UNA DÉCIMA DE SEGUNDO MÁS…sigue…

El martes día 13 falleció Antonio Vega músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop cantoautor de temazos conocidísimos como “La chica de ayer”, Lucha de gigantes o una décima de segundo…” publicando un total de 6 álbumes con Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo).

En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).

Entre mis favoritas: Una décima de segundo es una preciosa canción siempre en sus directos.

Otra de las mejores canciones de Antonio Vega es, “Tuve que correr”, mil sensaciones cada segundo. Antonio llena las canciones de tanta belleza… allí donde las palabras no llegan…

Y… otra más “El sitio de mi recreo”. Por cierto leí una vez que había un profesor que solía hacer comentarios de texto en clase con la letra y la música de “El sitio de mi recreo”, entre otras canciones . Qué extraño decían, que un profesor les pusiera aquello en vez de los típicos textos de Garcilaso de la Vega o del Poema de Mío Cid…pero los alumnos aprendieron a amar la poesía.

Un beso para Antonio Vega que hasta el martes 13 era un gran desconocido y desde ahora tal y como como te bautizaron ayer en un diario, serás el “Científico del Pop” y con Plaza propia.

La plaza que llevará el nombre de Antonio Vega es un pequeño espacio sin denominación en la confluencia de las calles de Corredera Alta de San Pablo, Velarde y Fuencarral, frente al número 93 de esta última calle, a 50 metros del bar Penta, citado en su célebre canción La chica de ayer (Diario Público 14-05-09).

No he podido resistirme


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: