IES de escolarización preferente para alumnos con discapacidad Motórica, Auditiva y TEA.

Cine y educación

He creado una nueva categoría “Cine” para incluir películas, que además de buenas, nos puedan ser útiles para la trabajar la convivencia, la diversidad  y la educación en valores en general.

Por ejemplo, el otro día en la presentación de una experiencia de Convivencia escolar del IES Miguel Catalán de Coslada, utilizaban para la fase de sensibilización del alumnado unos vídeos que aunque no se veían muy bien me estaban sonando mucho, mucho… Anda!!,  si eran algunos de los fragmentos de la peli “Déjame entrar” a la que el otro día me refería como poesía vampírica… y es que hay muchas secuencias  de “bullying”.

Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto. Basada en la novela ‘Déjame entrar’ de John Ajvide Lindqvist, la cinta del sueco Tomas Alfredson se convierte, con su elegancia, pasión y sobriedad, en toda una clase magistral de cine fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: