IES de escolarización preferente para alumnos con discapacidad Motórica, Auditiva y TEA.

Bienvenid@ a mi blog

Bienvenid@ a mi blog. Forma parte de una experiencia colaborativa y pretende ser ventana de  comunicación y banco de recursos relacionado con la Atención a la Diversidad y la Orientación educativa.

En  lo profesional una mirada abierta  de par en par a la diversidad, a la Educación Especial, a Planes de Atención a la Diversidad “diversos” . Y a toda la actividad innovadora y colaborativa que, comprometida con la atención a la diversidad,  emerge en la red.

Me gustaría comparti run excelente Banco de RECURSOS para las AULAS DE APOYO, se trata del  Blog AULA PT en el que colaboro

y que  recomiendo a compañeros, PTs, ALs, Compensatoria  profes de Primaria, Secundaria y , con especial cariño, a mis compañeros del Grupo de Trabajo de Logopedia. ¡Es fantástico!

Hay mucho material para trabajar con alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria; alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, desfase curricular, etc. Los profesionales que trabajamos con alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, nos vemos obligados a seleccionar, de aquí y de allá, actividades para el trabajo diari

En lo personal, una mirada con guiño a la “Misión Pedagógica”, allá por los años 30, de mi abuelo Andrés.

Una mirada desde la butaca de adictos al cine,  hoy para “Déjame entrar” (“Let the rigth one in” de Tomas Aferson). Es auténtica poesía en clave vampírica. Una historia de vampiros ambientada en un barrio suburbial de Estocolmo y protagonizada por un niño con problemas de socialización. Trailer en cine y convivencia.

Comentarios en: "Bienvenid@ a mi blog" (2)

  1. MCarmen dijo:

    Hola Esther, acabo de descubrir tu blog, ahora mismo te creo un enlace para poder seguirte y que también lo hagan todos los visitantes de Aula P.T.
    Ya verás que vas a disfrutar muchísimo dando forma a este espacio. Mi enhorabuena por subierte al tren de la colaboración.
    Además voy a crearte un post anunciándolo.
    Un saludo y hasta pronto.

    • esthergarcia dijo:

      Hola MCarmen. Esperaba alimentarlo un poco más y luego proponértelo. Son mis primeros pinitos en el mundo blog…pero estoy encantada.
      Me encanta tu acogida, así se anima cualquiera. Espero seguir aportando en la medida de mis posibilidadades. Además el mundo PT en Secundaria es difícil,… pero que muy difícil!! y en verdad es una gozada colaborar, enriquecernos juntos y dignificar la profesión.
      Gracias de nuevo maja.

      Un saludo,
      Esther García

Responder

Nube de etiquetas

